sábado, 28 de agosto de 2010

Ideas con inspiración


""Uno de los secretos del éxito son las ideas unidos a la inspiración""

miércoles, 25 de agosto de 2010

5 Reglas para el marketing personal en Twitter

















Ahora con el auge de Twitter, es muy importante llenar los espacios de información, para mejorar la comunicación 2.0 en la web.
Aquí les dejo 5 reglas para el marketing personal en redes sociales.


1- Siempre utilice su foto, es importante colocar una imagen que genere confianza, algunos optan por el avatar o las imágenes por default de Twitter, dando a entender que poco interés tienen por el microblogging.








2- Utilice sus nombres de pila siempre, generará más oportunidad para que amigos, familiares o personas en la red, lo ubiquen fácilmente.
Evite el apodo de sus amigos más cercanos, su circulo se vera afectado por estos nickname complicados.
3- Clave saber donde se encuentra, llene la ubicación con la ciudad de residencia, muchas oportunidades de contactos, negocios, empleos se ven afectados por esta falta de información.








4- En caso de tener blogger, wordpress, facebook, hi5, linkedin, llene está casilla, posibilita tráfico en sus otras redes.




5- La biografía es clave, completar siempre el perfil; con datos reales, recuerden " Internet tiene memoria".
Al no llenar este espacio; da a entender que está escondiendo algo, podrían tener más seguidores con el simple hecho de dar esta información, recuerden que la filosofía de Twitter es totalmente diferente.



PD. Aprendiz del sena, colocar la información en la biografía, 
Que estudia y en que centro......muy importante.



















Agradezco sus comentarios y los retweets. espero, sea de utilidad la información.

viernes, 20 de agosto de 2010

Visión VS intuición



Ayer en clase sostuvimos una polémica sobre la siguiente frase:
"La intuición y falta de planeación son enemigos a la hora de lanzar un producto"

Muchas personas confunden la palabra intuición con la visión.
La intuición viene del latino intuitio que significa presentimiento, percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene, ojo a quien la tiene; no se puede aceptar como una verdad absolutista, que por lo general trae problemas a las mipymes.
El neuromarketing que es una ciencia aplicada al mercadeo, dice que más del 94% de las nuevas empresas y productos o servicios; se quiebran en el primer año, lógicamente; esto refuerza, la tendencia del emprendedor, microempresario (Micoempresario) que se la pasa saltando matones como decian las abuelas, qué al enamorarnos de nuestra idea en un proceso funcional, antiguo, que es es resultado de una corazonada, una intuición, la malicia indígena que llamamos los latinos, salimos al mercado a competir y.......
Tenemos problemas.....
Si tenemos que aprender algo como emprendedores, administradores es que muchas personas ya han cometido esos errores, también existen libros que hablan de metodologías aplicadas a la formulación de proyectos y funciona. Sí. o al menos corremos menos riesgos.
Como digo Albert Einstein nada es absoluto todo es relativo.

Aquí entraría aplicar la Visión.
¿Qué es la visión?
Acción y efecto de ver, es el punto de vista sobre un tema o asunto, es juntar distintas variables,que conjugadas, darán un alto porcentaje de posibilidades de éxito a mi idea de negocio, producto o servicio.

La intuición nos esta llevando al fracaso, he visto empresarios últimamente que intuyen que cierto producto o servicio va a venderse y llegan emocionados a contar la idea, llenos de esa intuición de la mañana; pero no colocaron las otras variables que están pesando en estos nuevos mercados cambiantes.
la intuición está regida por el cerebro límbico, que según los estudios es difícil escucharlo, hablan que las mujeres tienen más desarrollado este cerebro y eso ratifica el mito o adagio de popular Sex to sentido.
La visión está regida por el cerebro cortex, que es más lógico, más analítico, que puede ver mucho más allá, utilizando el talento de equipo,la estadística, entorno, costumbres, tecnología y una planeación estratégica.

Dentro de los puntos más importantes ahora es que tenemos que aprender a desaprender.
Aplicar todas esas nuevas herramientas que permiten a través de la visión (Observación), conseguir que nuestra idea cambie la estructura de pequeñas empresas (mipymes), que son en fin el motor y fuerza de nuestra economía y se convierta en un negocio que contribuya a la sociedad, teniendo en cuenta el ( RSE ) responsabilidad social empresarial, por que no es posible una empresa exitosa en una sociedad fracasada.







miércoles, 18 de agosto de 2010

Desafío Twitter 3 de las ideas

Desafio de Las Ideas

El éxito está en la rapidez

"El éxito está en la rapidez, en el desarrollo de procesos y precisión, con lo que se da una reducción de costos"

martes, 17 de agosto de 2010

Pensamiento domina la realidad

"El pensamiento domina la realidad y se convierte en realidad" (Hegel)

lunes, 9 de agosto de 2010

Capacitación

"La clave en la vida está en capacitarse hasta el punto de poder hacer cosas que tengan recompensa"

viernes, 6 de agosto de 2010

10 comportamientos digitales




Muchas personas usan el Internet y no tiene ni idea que existen ya; unas normas que rigen el comportamiento de cada uno en la web.
Estas normas básicas de comportamiento son: 






1- Respeto.
2- Libertad.
3- Identidad.
4- Integridad.
5- Intimidad.
6- Autonomía.
7- Calidad de vida.
8- Cuidado y acompañamiento.
9- Respeto por la ley.
10-Derechos de autor.

Vamos abordarlas una a una y que implican.

Código de conducta en la red

Algunas organizaciones han estado trabajando en el código de Conducta para el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC). 
A continuación reseño el trabajo que se viene realizando en nuestro país en esta materia.


Con el fin de promover un uso sano, seguro y constructivo de las nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones – TIC, por parte de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y conscientes de que uniendo esfuerzos se logra un mayor impacto en los colombianos que interactúan con las nuevas tecnologías, Red PaPaz convocó a una Mesa de Trabajo sobre este tema a:

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  Ministerio de Educación Nacional,  Oficina de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Fundación Telefónica, Microsoft Colombia, Fundación Alberto Merani, Foro de Generaciones Interactivas, y a algunos padres y madres.

El primer producto de este esfuerzo  es un único documento  que contiene las bases que definen a un “buen ciudadano digital”, no porque consideremos que existan dos tipos de “ciudadanía”- cómo en algunos casos los usuarios creen que sucede - sino justamente para precisar el entendimiento de los conceptos en este ambiente.

Partimos de la base de que un buen ciudadano digital conoce y ejerce sus derechos y deberes ciudadanos, los practica y los respeta en todos los aspectos de su vida.

Esto implica que los utiliza con coherencia tanto en su vida cotidiana y corriente, como cuando hace uso de las TIC.

Así mismo, un buen ciudadano digital reconoce que el uso de las TIC es un derecho que implica deberes en su conducta por respeto consigo mismo y con los demás.

Este Código de Conducta es una guía para niños, niñas, adolescentes, adultos e instituciones que se comprometen a tener un comportamiento en el uso de las TICen beneficio de su entorno social y gremial aún en ausencia de normas que rijan este comportamiento.

¿Qué es ciudadano digital?

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es la tecnología y sobre todo, aplicada a los elementos de la comunicación, ahora llamadas "TIC".
Grandes oportunidades tenemos para podernos certificar como ciudadanos digitales.
Alfabéticamente capacitados para la ola de medios, recursos y herramientas; que estamos viviendo en la web.
Pero: ¿Qué es ciudadano digital?
Es una iniciativa del ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, SENA y fundación ICDL Colombia, que pretende formar y certificar a los colombianos en el uso correcto de las TIC; con el fin de utilizar estas herramientas de manera productiva, confiable y generando grandes oportunidades para el desarrollo personal y del país.
Su visión es que:"Para el año 2019; todos los colombianos, deben estar informados y conectados haciendo uso eficiente de las TIC, para mejorar la inclusión social y la competitividad"
Plan Nacional TIC.

¿Quiere ser ciudadano digital?

http://www.e-ciudadano.org/



jueves, 5 de agosto de 2010

Acción reflexionada


"Detrás de cada acción reflexionada, existe una voluntad que da lugar al desarrollo de un plan"

miércoles, 4 de agosto de 2010

Visión

"Toda empresa,todo plan y proyecto; empieza con una visión"

martes, 3 de agosto de 2010

Entrepreneurship = Emprendedor

El maestro de la administración, Peter Drucker (1985), lo define como: La práctica de la innovación; según él, “la innovación es la herramienta básica de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente”


La RAE lo define: Acción y efecto de emprender, persona que se destaca por su emprendimiento, capacidad; acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.


La entrevista a Peter Ducker

- El management es una PRÁCTICA, tal como lo son la Medicina ó el Derecho. Y, en una práctica, el trabajo básico y los fundamentos, son SIEMPRE elaborados y lanzados por los PRÁCTICOS y no por los académicos. Sólo cuando una práctica está lo suficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia. Y sin PRÁCTICA el académico no puede producir contribuciones al MANAGEMENT
- Los programas de gestión para ejecutivos maduros fueron la base de los programas de las Business Schools, tal cual los conocemos hoy día. Las necesidades del personal de alrededor de 35 años, promovidos a cargos ejecutivos o gerenciales, sin ningún conocimiento en la materia, demandaban PRÁCTICA del management.
- Calidad total, excelencia, competitividad, reingeniería, competencias nucleares, etc, son HERRAMIENTAS y, como tales, aplicables a una tarea dada. Ninguna es la respuesta. La tendencia para designar a una u otra como la cura para todo, es típica de una disciplina INMADURA.
- Cuando aparece una nueva herramienta, deje que otros la experimenten y aprendan a usarla, en vez de ser el primero en arrojarse en sus brazos. Después de algunos años, veremos, ya que habremos aprendido de los errores cometidos por otros.
La sociedad post capitalista es una sociedad del conocimiento. En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico y está totalmente separado y hasta en oposición con el «trabajo». En la sociedad hacia la cual nos dirigimos muy rápidamente, el saber es el recurso clave. No puede ser comprado con dinero ni creado por capital de inversión.
- El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento. En la sociedad del conocimiento, los trabajadores del saber son también, através de sus fondos de pensión y de retiro, dueños del capital clave.
- Los super-ricos se volvieron económicamente irrelevantes. El Capital y el Trabajo se volvieron una misma cosa.
– El trabajo tradicional es uma mercadería. Puedo deslocalizar los procesos en cualquier sitio y en mis términos, mientras que tenga el conocimiento, lo que naturalmente presupone conocimientos de gestión sobre esos procesos.

- Si tengo el CONOCIMIENTO, puedo conseguir fácilmente el dinero, el capital se está volviendo redundante, o sea, está dejando de ser un «recurso». El capital no es dinero. Es dinero en cuanto factor de producción - pero no es más un factor que controla.
- Precisamos de una nueva teoría económica - por muchas razones. Tanto Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos - pero más en la forma como debemos pensar económicamente, que en relación con sus teorías específicas. Como teoría económica, el keynesianismo falló donde fue aplicado - inclusive en los últimos 10 años en Japón. Con todo, la forma en la que Keynes mira la economía y su pensamiento básico - sobretodo sus puntos de vista sobre los fines y objetivos de una política económica - nos guían aún hoy. En suma, Keynes, el teórico, es totalmente sobrepasado y reprobado por la realidad; Keynes, el metodólogo, es más importante que nunca.
- Y Schumpeter no tenía una teoría económica como tal. Pero poseía una comprensión profunda de las cosas. Nunca hubo una política económica schumpeteriana - excepto su desconfianza en relación con los políticos. Pero hay, indiscutiblemente, insights de gran alcance de Schumpeter - como la idea de que el desequilibrio es el estado normal de salud de una economía; de que no hay lucro (a no ser rentas monopólicas), excepto la ganancia del innovador, y el mismo es de corta duración (lo que llamamos «lucro» es un costo genuino, es el costo del capital);
- La nueva teoría económica que precisamos probablemente será muy diferente de los puntos de vista de Schumpeter y Keynes. Tal vez, sospecho, vaya a comenzar por la economía GLOBAL como la unidad económica (a pesar de nadie sabe todavía como hacer). Pero tenemos que usar, tanto la metodología de Keynes, como la comprensión de Schumpeter.
La entrevista original en:
www.gurusonline.tv/uk/conteudos/drucker4.asp

lunes, 2 de agosto de 2010

¿Cómo conseguir los 100 seguidores para el desafío twitter fácilmente?

Compañeros, es muy fácil conseguir los 100 seguidores con nuestro grupo de semifinalistas:
La solución  es seguirnos entre nosotros; somos 100 semifinalistas, tendríamos 99 seguidores cada uno. animo y éxitos.
puro trabajo en equipo.
Aquí esta los usuarios de twitter.



@Cgiraldo
@dennabm
@djmartinezc
@andreitaariasr
@agomez2782
@Yolanipb
@LuferCardona
@dhroa65
@TAVOHENAO
@SergioGue-rreroD
@lilis_mo
@Dimantix
@JulianCalde-ron8
@lucho0092
@Dsmozo
@Aleehja
@marjhasu
@ltorospina
@aguirredeisy
@lechuza0421
@fredyandres89
@yucrigueol345
@OsvaldoAlva-rezO
@cabeto_rm
@alex_273_7
@KRISLOVES-ROCK83
@Aristarco_I
@monitorandres
@LizzieNox
@grajales86
@dianamilena03
@dovalcor
@janero89
@dante_geek
@clzamora
@Gh_Rojas_CEET
@asukka
@djmike20
@k_lizeth
@lilianitatita
@andcases
@scorpion8830
@paumzmtz
@yovamorales
@OlgaPa23
@wilberthfonseca
@diarmando
@ocanahe
@lfer0714
@ZheerPatica
@jegue92
@VaronQ
@librada10
@namilenap
@clzamora
@robferdinand
@yucrigueol345
@ivessaint20
@DouceJess
@dsmozo
@aDrili1991
@vicalmolina
@urizasuarez
@reruiza
@monitorandres
@verssedi
@idmorales
@dimay86
@Ljei3D
@cabeto_rm
@ANDER-SONGBE
@dianajasu
@alexiu08
@Alytejedaargez
@enithj
@bellapereirana
@clzamora
@LuceroAguirre
@almostdeath
@nena703
@lfpolo29
@Frezittah
@LuceroAguirre
@ampg_
@noralu82
@msangelikita
@_5ER610_
@keilasanjuan1
@lstephy
@Anubiix
@joave13
@julian002
@Nancy0906
@zxdrtgbhnj
@wendyalferez
@SilvitoRex
@jannethpinedita
@rizzasduran

Desafío Twitter proceso

II Fase Desafio Twitter Proceso

Semifinalistas Viernes, desafío Twitter SENA Ortografía, prueba 5.

Semifinalistas Viernes, desafío Twitter SENA Ortografía, prueba 5.

Semifinalistas del #desafíotwitter #CSF

Felicitaciones al centro de servicios financieros, distrito capital @financierosena #CSF y sus  9 semifinalistas en el #desafíotwitter #SENA










domingo, 1 de agosto de 2010

Admiración por el trabajo


" Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia" (Ayrton Senna)