sábado, 29 de enero de 2011

La Innovación replanteada

Hace unos dias, el presidente Obama usó la palabra "innovación" en nueve ocasiones y pidió a los estadounidenses a "fuera de innovar ... el resto del mundo." Según GE, que ya hacemos.
Una nueva encuesta encargada GE-ofrece lo que la compañía llama su "barómetro global de innovación". Después de entrevistar a 1.000 altos ejecutivos en todo el mundo, la empresa GE contratado para realizar el estudio constató que los Estados Unidos es visto como el líder en innovación (con Japón y Alemania, una distancia cómoda detrás). La encuesta también encontró que mientras que la innovación se necesita a nivel mundial, los ejecutivos creen que la creatividad individual para impulsar la innovación, y que la innovación debe ser adaptado a las necesidades locales.
La encuesta fue realizada por StrategyOne, una firma de investigación y consultoría, que llevó a cabo entrevistas telefónicas durante el mes pasado con ejecutivos de 12 países: Australia, Brasil, China, Alemania, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y los EE.UU.
En la evaluación del jefe de marketing de GE Beth Comstock, la encuesta revela que "las reglas en torno a la innovación están cambiando." El 95% de los encuestados consideró que la innovación era la "principal palanca" en la competitividad económica, mientras que el 88% pensaba que la innovación era la mejor manera de crear puestos de trabajo. Más de tres cuartas partes sentía la innovación era importante no sólo para crear más beneficios, sino para mejorar la atención de la salud y la seguridad energética. Los EE.UU. fue visto como el país más innovador (67% lo cree así), seguido por Alemania (44%), Japón (43%) y China (35%).
Algunos otros hallazgos de la parte superior de la encuesta:

    
* La mayoría de los encuestados piensa la innovación será "totalmente diferente" en el siglo 21, y vienen de las pequeñas y medianas empresas
    
* la innovación debe adaptarse a las "necesidades del mercado local", según el 76% de los encuestados
    
* La creatividad del individuo fue visto ampliamente (69%) como motor de la innovación más importante de la investigación científica de alto nivel
    
* Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Brasil e India fueron los cuatro países más optimistas sobre la innovación, es decir, consideró que lo más probable es que la innovación podría mejorar la vida de los ciudadanos (China y Japón, mientras que considera más innovadoras, había ejecutivos que fueron los menos optimistas) .