lunes, 19 de julio de 2010

El SENA destinará 15 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores colombianos

El SENA destinará 15 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores colombianos


A través del Fondo Emprender, la Entidad abre convocatoria que irá hasta el 25 de agosto y tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas de tecnología. Se tiene como meta, promover 475 empresas y generar 2.500 empleos.
Los recursos asignados se distribuirán entre proyectos presentados por aprendices y egresados del SENA, practicantes universitarios y profesionales con pregrado o que estén cursando especialización o maestría, y que resulten seleccionados para beneficiarse de estos recursos de capital semilla.
Los interesados en recibir apoyo financiero del Fondo Emprender para la puesta en marcha de sus proyectos productivos, deberán:
• Ser colombianos.
• Ser mayores de edad.
• Presentar sus proyectos únicamente a través de unidades de emprendimiento de los centros de formación del SENA, o las unidades de emprendimiento de las universidades inscritas. También,  mediante las incubadoras de empresas de las que el SENA es socio, que, además de asesorar a los emprendedores en la elaboración de los planes de negocios, se encargarán de subir las propuestas a la plataforma del fondo (www.fondoemprender.com).
A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero de parte del F.E, en calidad de capital semilla no reembolsable, siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios -aprobado por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender.
Los interesados en aplicar en esta convocatoria nacional (la número 10), podrán consultar los requisitos y demás condiciones en la mencionada página web del Fondo Emprender.
Es importante recordar que esta convocatoria tiene varias etapas y que sólo hasta que finalice el proceso se conocerán los proyectos que fueron seleccionados, y que recibirán el apoyo financiero correspondiente.
Resultados de convocatorias anteriores
El Fondo Emprender ya seleccionó los proyectos ganadores de las convocatoria 8, correspondientes al año anterior (2009). La convocatoria Nacional numero 9 (P.L.M.), fue declarada desierta.
En la convocatoria No 8, fueron escogidos  157 proyectos para la creación de igual número de empresas, con altos componentes tecnológicos, que recibirán cada uno recursos de capital no reembolsables por un valor entre 80 y 180 salarios mínimos mensuales.
De este total (seleccionados entre 1.553 propuestas presentadas a las últimas dos convocatorias), 22 son de Bogotá, 16 de Santander, 12 del Valle, 11 de Huila, 10 de Cauca, 10 de Cundinamarca, y 9 de Nariño, seguidos por  iniciativas de Norte de Santander, Sucre, Caldas, Antioquia, Atlántico, Quindío, Risaralda, Tolima, Caquetá, Putumayo, Boyacá, Mera, Amazonas, Casanare, Córdoba y Guaviare.
Los 157 proyectos empresariales seleccionados, generarán en el primer año un total de 942 nuevos empleos.
Proyectos por actividad económica
Del total de proyectos seleccionados, 55 son para la creación de nuevas empresas de agricultura, ganadería y silvicultura; 50 se dedicarán al sector manufacturero; y las restantes 52 se orientarán a otras actividades económicas, como servicios, inmobiliarios, transporte, almacenamiento, comunicaciones, comercio, pesca, construcción, hotelería, servicios de salud, suministro de electricidad, gas y agua.
Cifras de interés
En las convocatorias Nacionales y Regionales anteriores, realizadas hasta diciembre del año pasado, el Fondo Emprender ha aprobado 1.918 proyectos por valor superior a $110.507.096.924. En el 2010 el F.E tiene como meta, promover 475 empresas y generar 2.500 empleos.
El Fondo Emprender, que fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales, se constituye en una valiosa herramienta para apoyar la creación de empresas a partir de proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de aprendizaje.
Este Fondo facilita el acceso a capital, al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

1 comentario:

  1. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. Estamos directamente en financiamiento de préstamos y proyecto (s) puro en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, como petróleo y gas, bienes raíces, energías renovables, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta $ 900,000,000 (Novecientos millones dólares) en todas las regiones del mundo, ya que nuestro retorno de la inversión del 1.9% puede garantizarse en proyectos.
    Póngase en contacto con Le_Meridian Funding Service en. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar