martes, 8 de febrero de 2011

5 síntomas que presentan las empresas con problemas de calidad

Perfil de una empresa con problemas de calidad según Philip B crosby.

El autor considera que hay 5 síntomas que presentan las empresas con problemas de calidad:


• Sus productos o servicios presentan irregularidades o desviaciones, respecto a lo previamente establecido/especificado desde el principio.


• Existe una estructura para brindar servicio postventa y sus miembros son considerados como indispensables para establecer una conexión entre la compañía y sus clientes. Ejemplo, las compañías automotrices y sus distribuidores que a menudo se ven en la necesidad de realizar una campaña para corregir algo en los autos ya vendidos, generalmente en las nuevas líneas de autos.


• Falta una definición clara de la calidad de sus productos y se establece cierto porcentaje de aceptación de calidad o rendimiento inferior al 100% , lo cual genera perdidas en re-trabajos y materia prima por no hacerlo bien desde la primera vez.


• El costo de todos estos incumplimientos es desconocido por los directivos y no se tiene establecido algún sistema para conocerlo, además de que no se brinda capacitación sobre esto.


• La dirección evade su responsabilidad indicando que involucrarse en problemas específicos solo se tendrán mejoras al azar. Esto hasta que se dan cuenta cuando la empresa o compañía a dejado de ser competitiva debido a que no se establecieron sistemas para solucionar los problemas de calidad.

1 comentario:

  1. Disculpa lo qe pasa es que necesito hacerle saber a la empresa los problemas de archivo que se presentan me podrías colaborar con esto? Diciéndome cuales son los principales problemas de archivo?

    ResponderEliminar